lunes, 1 de diciembre de 2008

"CLASIFICACIÓN DE LOS HONGOS"




1) INTRODUCCIÓN



2) Zigomicetes (división Zygomycota).

Órdenes:Microsporidia, Mucorale , Zoopagales


3) Glomeromicetes (división Glomeromycota).



4) Basidiomicetes (división Basidiomycota).



5) Ascomycetes (división Ascomycota).




INTRODUCCIÓN


En biología, el término Fungi (latín, literalmente "hongos") designa un reino que incluye a los organismos celulares heterótrofos que poseen paredes celulares compuestas por quitina y células con especialización funcional. La especialidad de la medicina y de la botánica que se ocupa de los hongos se llama micología.
Los hongos son organismos eucarióticos que realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes de la digestión. A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, los nutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son los descomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales se ven comúnmente en alimentos en descomposición.
En forma de micorrizas, los hongos acompañan a la mayor parte de las plantas, residiendo en sus raíces y ayudándolas a absorber nutrientes del suelo. Se piensa que esa simbiosis fue esencial para la conquista del medio terrestre por las plantas y para la existencia de los ecosistemas continentales[cita requerida]. Los hongos también se asocian a algas o cianobacterias para formar líquenes.
Los hongos tienen una gran importancia económica para los humanos: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan, y el cultivo de setas es una gran industria en muchos países.




Chytridiomycota
Chytridiomycota es un filo del reino Fungi. El nombre se refiere a chytridium (del griego quitridio, que significa "cacerolita"). En la antigua clasificación, los quitridios (excepto los recientemente establecidos en el orden Spizellomycetales) fueron colocados en la clase Phycomycetes, Subdivision Myxomycophyta del reino Fungi. Sin embargo, suelen considerarse también como protistas.
Los quitridios son los más primitivos hongos y son mayormente saprofitos (degradando quitina y queratina). Muchos quitridios son acuáticos (la mayoría de agua dulce). Existen aproximadamente 1,000 especies, en 127 géneros, distribuídos en 5 órdenes.
Tanto las zoosporas como los gametos de los quitridios son uniflagelados. Los tallos son cenocíticos y usualmente forman un pseudo micelio (que es en realidad un rizoide). Algunas especies son unicelulares. Al igual que otros hongos, la pared celular está compuesta de quitina.
Algunos quitridios son conocidos por eliminar anfibios en gran número (chytridiomycosis). El mecanismo real de este fenómeno es desconocido. La quitridiomicosis fue descubierta en 1998 en Australia y Panamá. También infectan plantas, en particular maíz y alfalfa. Synchytrium endobioticum es un importante patógeno de la papa.




.Especie tipo
En Biología se llama especie tipo a la especie que se usa para definir un grupo taxonómico de mayor rango, como un género o familia. A partir de esta especie se hace la descripción y caracterización del grupo.
Una especie es la limitación de lo genérico en un ámbito morfológicamente concreto. Se compone de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y pueden ser distinguidos de individuos pertenecientes a las demás especies. Desde el punto de vista estrictamente sistemático o de la taxonomía, es la jerarquía comprendida entre el género (o el subgénero, si existiese) y la variedad (o, en su caso, la subespecie).




Chytridiomycetes
Los miembros del filo Quitridiomicetes (Chytridiomycota) fueron considerados parientes cercanos de los oomicetes y otros protistas flagelados semejantes a hongos. Actualmente se sabe que son formas basales («») de los hongos verdaderos (reino Fungi).




Zygomycota
Zygomycota es una división de hongos. Incluye dos clases:
Tricomicetes (clase Trichomycetes).
Zigomycetes (clase Zygomycetes).
Los hongos pertenecientes al filo Zigomicetes (Zygomycota) se caracterizan por formar zigosporas con gruesas paredes, de origen sexual y esporangiosporas no nadadoras, de origen asexual. El moho negro del pan (Rhizopus nigricans), un representante bien conocido de este grupo del orden Mucorales, produce masas de hifas sobre pan, fruta y otros alimentos deteriorados. Los hongos del orden Entomoftorales son parásitos de las moscas y de otros insectos. Tienen esporangiosporas sencillas dentro de unos receptáculos; en el interior de cada uno de ellos se desarrollan unas estructuras que llegan a independizarse y funcionar como conidios. El orden Zoopagales comprende hongos parásitos de amebas, nematodos y artrópodos.
La mayoría de los hongos conocidos como mohos, como los del pan o la fruta, pertenecen a esta división




Microsporidia
DihaplophaseaHaplophasea
Los microsporidios son un conjunto de microorganismos parásitos intracelulares de animales. En el pasado han sido considerados erróneamente protistas y más exactamente protozoos, un concepto este último que ya no tiene valor clasificatorio. En realidad son un grupo polifilético de hongos parásitos convergentes entre sí y con otros organismos.
Tradicionalmente se les ha tratado como parte de una clase Esporozoos (Sporozoa), dentro de los protozoos. Ahora sabemos que los esporozoos son polifiléticos, un cajón de sastre que reúne equivocadamente taxones heterogéneos. Son en cualquier caso eucariontes (dominio Eukarya), pero deben encuadrarse en el reino hongos (Fungi).




Los hongos Mucorales


son típicamente de rápido crecimiento, y sus anchas hifas, sin septo (los septos multiperforados son exclusivos de esporangióforos y gametangios). Las hifas crecen mayormente en sustratos. Los eporangióforos tienen hifas simples o ramificadas, que soportan sacos esporangios llenos de esporangiósporos asexuales




Zoopagales
Los Zoopagales son depredadores de amebas en su mayoría, rizópodos o nematodos, o bien parásitos sobre animales.
Viven en diversos hábitats (suelo, materia vegetal en putrefacción, agua, etc.). Micelio aseptado en las especies depredadoras, ramificado difusamente y revestido de una sustancia pegajosa que se adhiere a la presa y emite haustorios por los que absorbe los nutrientes del animal muerto. Reproducción asexual por esporas que no son expulsadas de forma activa, solitarias o agrupadas en cadenas. Reproducción sexual por zigosporas




Glomeromycota
Glomeromycota es una división de hongos clasificada tradicionalmente dentro de Zygomycota, pero que en las últimas décadas ha pasado a considerarse una división independiente y muy antigua dentro de los hongos. Los estudios sobre su ADN indican que sus parientes actuales más cercanos están en las divisiones Basidiomycota y Ascomycota, de quienes se separaron hace 600-620 millones de años, antes de que Basidiomycota y Ascomycota se separaran entre sí. Su presencia en tierra está atestiguada en el registro fósil desde hace al menos 460 millones de años, durante el periodo Ordovícico.




Glomerales
GlomeralesMorton & Benny, 1990[1]
Glomerales es un orden de hongos simbióticos del filo Glomeromycota. Estos hongos son todos mutualistas biotrópicos. La mayoría forman micorrizas arbusculares para intercambiar nutrientes con las plantas. Producen grandes (0,1-0,5 mm) esporas (azigosporas y clamidosporas) con miles de núcleos.[2] Su registro fósil se remonta al Período Ordovícico (hace 460 millones de años).[2] Antiguamente se consideraban relacionados con Endogonaceae, pero actualmente, en base a secuencias de datos moleculares, se consideran más próximos a Dikarya.[3] A veces son incorrectamente designados "Glomales".




Basidiomycota
Basidiomycota es una división taxonómica botánica que corresponde a los hongos que producen basidios con basidiosporas. Contiene a las clásicas setas y hongos con sombrero.


Este filo es el más evolucionado y el más conocido pues comprende numerosos y variados tipos de hongos. Cuando son de carácter heterotálico, el micelio primario sufre dicariotización (somatogamia o espermatización) produciendo hifas dicarióticas que corresponden al micelio secundario. En los hongos de carácter homotálico una basidiospora produce el micelio dicariótico. Hay presencia de quitina en las paredes celulares, y aparecen unas estructuras llamadas fíbulas, muy parecidas a los uncínulos de los Ascomycetes.En este grupo están incluidos los hongos de sombrero, los champiñones, las royas, las setas, etc.




Hymenomycotina
La subdivisión Hymenomycotina (Hymenomycetes) es una de las tres taxas fúnguicas en la división Basidiomycota (fungi produciendo esporos en basidios). Los Hymenomycetes tienen unas 20.000 especies, cerca del 98 % son Homobasidiomycetes: muchos de los fungi conocidos como hongos, incluyendo hongos escamosos y h. de sombrero. Las especies en los Hymenomycotina que no son Homobasidiomycetes incluyen hongos gelatinosos, ciertos "levaduras", hongos de oreja, y otros; todos unidos en la clase Heterobasidiomycetes.




Homobasidiomycetes
La clase Homobasidiomycetes (sensu Hibbett & Thorn (2001)) es una división botánica taxónomica en la subdivision Hymenomycotina de la división Basidiomycota (en el Reino Fungi). Aquí están incluídos los llamados "verdaderos" hongos y su nombre común para este grupo de 16.000 spp. descriptas (53 % son basidiomycetes).




Heterobasidiomycetes
La clase Heterobasidiomycetes o fungi gelatinosos es un grupo parafilítico de varias órdenes fúnguicas: Tremellales, Auriculariales, Dacrymycetales. Estos fungi se llaman así debido a su foliosidad e irregularmente listados cuerpos de fructificación de la consistencia de jalea. Muchos son gomosos más que gelatinosos. Cuando secos, se ponen muy duros; y expuestos al agua, vuelven a la forma original.
Un número de los hongos gelatinosos pueden ser comidos aún crudos; el envenenamiento con éllo es raro. Sin embargo, muchas especies no tienen la textura o el sabor mushroom hunting]] due to their taste, which is described as similar to that of soil. However, some species, Tremella fuciformis for example, are not only edible but highly prized for use in soup and vegetable dishes




Ascomycota
Los hongos del filo Ascomicetes (Ascomycota), también llamados hongos con forma de saco, producen un número determinado de ascosporas en el interior de unas bolsas semejantes a vesículas, denominadas ascas. Con la excepción de algunas levaduras y otros pocos organismos, los ascomicetes tienen hifas bien desarrolladas, por lo general con un único núcleo en cada hifa.
Ciertas células se transforman en binucleadas poco antes de la formación de los sacos esporales. La unión de los núcleos se da en las ascas jóvenes; tras la posterior división, suelen producirse ocho núcleos, los cuales darán lugar a las ascosporas.
Algunos ascomicetes tienen sólo una ascospora; otros pueden tener varios cientos. Las tres clases principales de este filo son: Hemiascomicetes, Euascomicetes y Loculoascomicetes. Los hemiascomicetes abarcan a las levaduras y otros hongos similares, cuyas ascas no se forman dentro ni sobre un soporte de masas de hifas. La levadura de la cerveza (Saccharomyces cerevisiae), además de reproducirse por medio de ascosporas, lo hace también mediante unas protuberancias, o yemas, que a la larga se separan de las células parentales.




Pezizomycotina
Pezizomycotina es una subdivisión o suphylum,[1] dependiendo de la clasificación, de hongos ascomicetos, antes llamada Euascomycota.
Véase el taxobox para obtener una lista de las clases del grupo. Nótese que la clase Loculoascomycetes, propia de clasificaciones antiguas, que agrupaba a todos los ascomicetos bitunicados, ha sido reemplazada por las clases Chaetothyriomycetes y Dothideomycetes, por lo que el resto de Pezizomycotina se denomina ahora Hymenoascomycetes




Hemiascomycetes
Los Hemiascomycetes o Saccharomycetes son una clase en el Reino de los hongos (en castellano Hemiascomicetos)
La mayoría de los hemiascomicetos son microscópicos y muchas especies son unicelulares.
Los hemiascomicetos más conocidos son las levaduras, especialmente la de la industria de la panificación o de la cervecería: Saccharomyces cerevisiae, la cual metaboliza la glucosa obtenida de su ambiente a etanol y dióxido de carbono.
Otras levaduras desempeñan un papel importante en la elaboración del vino (fermentación alcohólica).
**FUENTES CONSULTADAS**
es.wikipedia.org/wiki/Caracteres_morfológicos_de_los_hongos










1 comentario:

wadimkading dijo...

Iron Weddingbands for Men
Iron Weddingbands for Men. Iron Weddingbands micro touch titanium trim for Men. Iron Weddingbands for Men. titanium magnetic Iron Weddingbands titanium iv chloride for Men. Iron Weddingbands titanium tv apk for Men. Iron titanium gr 5 Weddingbands for Men. Iron Weddingbands